"WWW.VICTIMOFART.COM" TU TIENDA ONLINE DE CAMISETAS, BOLSOS y DELANTALES ORIGINALES, DIFERENTES Y EXCLUSIVOS : CON DISEÑO Y CON ARTE CONTEMPORÁNEO. GRACIAS POR TU VISITA A NUESTRO BLOG Y GRACIAS POR DEJARNOS TU COMENTARIO.

_

6 jul. 2011

EL ARTE DE CHRISTINE RENDINA : LA GOMA BICROMATADA

Cuando llevas una camiseta VICTIM OF ART, no llevas una camiseta corriente, ni mucho menos. 


Cuando llevas una camiseta VICTIM OF ART, llevas una camiseta MUY ESPECIAL, MUY EXCLUSIVA. Llevas una camiseta con Arte, pero Arte de verdad...

Cuando conocí a Christine, no sabía nada de la GOMA BICROMATADA. Ni siquiera había oído hablar de este método antiguo para dar "color" a imágenes fotográficas y eso que llevo 25 años en contacto con fotógrafa/os...

¿Os suena eso de la "goma bicromatada" a vosotra/os?
Seguro que PHOTOSHOP os suena más. Normal es lo que se usa ahora en nuestra era digital toda poderosa.
Pues la "goma bicromatada" es algo así como la antitesis del "photoshop".




Nude Ibiza 2008
from the Nude in Landscape series
original gum bichromate and cyanotype print
by Christine Rendina. 


Si os hablo de un método donde la exposición se hace a la luz del sol... alucináis, me imagino, pues de eso estamos hablando ahora, de tomar su tiempo, de disfrutar, de sentir emoción, de esperar y de crear IMÁGENES ÚNICAS.


Pompeii Apollo with gold
by Christine Rendina



Complicado donde los hay, éste proceso fotográfico...
En nuestro mundo donde queremos todo y enseguida, el método "goma bicromatada" sólo es aplicado por contadísima/os fotógrafa/os entre los cuales se encuentra Christine


Desert Venus
by Christine Rendina



Christine ha realizado un vídeo donde explica ella misma este maravilloso método de creación de obras coloreadas a partir de fotografías en blanco y negro.. Clica AQUÍ para verlo, no te arrepentirás (5:03 minutos en otro planeta) . Es alucinanteeeeee ver como hay gente que todavía toma su tiempo y se arriesga para crear obras muy personales y exclusivas además de preciosasssssss...


Palm Tree Cabo de Gata
by Christine Rendina



¿Cuando se inventó este método? Uffffffffffff... Hace mucho tiempo. Ocurrió en 1855, hace ya 156 años. Un ingeniero y químico francés : Louis-Alphonse Poitevin cuando ha dado con él. Químico tenía que ser para conseguir estos maravillosos efectos de coloreado de fotografías blanco y negro. En 1894, otro fotógrafo francés, A. Rouillé-Ladèveze mejoró el método hasta poder transformar las imágenes casi en pinturas.



Diosa en la lluvia
Budapest 2010
by Christine Rendina
(goma bicromatada sobre papel grabado)


La "goma bicromatada" requiere tiempo, mucho tiempo, con lo cual mucha paciencia. Además para obtener un buen resultado, es necesario no fallar en ninguno de los muchos procesos que configuran el método. Eso es la razón de su escasez... El resultado es siempre una obra única. Se podrá repetir con la misma fotografía pero nunca se obtendrá el mismo resultado 2 veces.


Christine en una de sus exposiciones. 

En un mundo todo digital, la "goma bicromatada" es un lujo enorme. Cara a la multiplicación de imágenes hasta el infinito, este método sólo tiene como finalidad la creación de una sola obra a partir de una fotografía. 



París
by Christine Rendina


Para saber más sobre la técnica de este complicado y largo proceso de coloreado de las fotografías en blanco y negro, clica AQUÍ.

Si quieres seguir un taller de "goma bicromatada" clica AQUÍ. Empieza el 9 de julio... Estás a tiempo todavía.

En VICTIM OF ART, podrás comprarte una camiseta muy exclusiva con la obra APOLLO POMPEII DIPTYCH de Christine Rendina.

Llévala con orgullo... llevas una obra de un Arte muy especial en tu camiseta. Ahora sabes porque...


Camiseta mujer  Apollo Pompeii Diptych by Christine Rendina


Camiseta hombre Apollo Pompeii Diptych by Christine Rendina

APOLLO POMPEII DIPTYCH
by Christine Rendina

(goma bicromatada sobre papel grabado)

CHRISTINE, GRACIAS SIEMPRE POR CREAR OBRAS TAN MARAVILLOSAS Y TAN ORIGINALES... GRACIAS POR UTILIZAR LA GOMA BICROMATADA!!!!

1 comentario:

  1. Anónimo2/28/2012

    Increible la tecnica, estoy tratando de aprenderla,...

    ResponderEliminar

AQUÍ SE PUEDE DEJAR UN COMENTARIO LIBREMENTE. ASÍ QUE DÉJANOS ALGO... NOS GUSTA TANTO LEER VUESTROS COMENTARIOS.

GRACIAS POR DEJAR EL TUYO.