"WWW.VICTIMOFART.COM" TU TIENDA ONLINE DE CAMISETAS, BOLSOS y DELANTALES ORIGINALES, DIFERENTES Y EXCLUSIVOS : CON DISEÑO Y CON ARTE CONTEMPORÁNEO. GRACIAS POR TU VISITA A NUESTRO BLOG Y GRACIAS POR DEJARNOS TU COMENTARIO.

_

18 jul 2011

EL ARTE DE OUKA LEELE EN CAMISETAS EXCLUSIVAS



Cuando el proyecto VICTIM OF ART empezaba a coger forma, recuerdo que soñé (despierta) con tener obras de OUKA LEELE en las CAMISETAS de la marca. En aquel momento me parecía un sueño inalcanzable (como lo indica la palabra "sueño" parecía irreal). 

Pero el azar (el destino o los "ángeles" que cuidan que se realicen nuestros sueños) hizo que en una inauguración de una exposición , la galerista RITA CASTELLOTE me presentó a BÁRBARA ALLENDE. 

El resultado de este encuentro fortuito fue la realización de mi sueño... y me alegro muchísimo poder ofrecer a toda/os vosotra/os la posibilidad de llevar 2 de sus obras más famosas en unas camisetas exclusivas: "El beso" y "Escuela de Romanos" que hemos elegido ella y yo en su estudio hace unas semanas. 


OUKA LEELE empezó su trayectoria artística en 1976, con la publicación de 4 fotos suyas en un libro titulado "PRINCIPIO : Nueve jóvenes fotógrafos españoles". Para ver todos los que estaban en este libro, clica en el pie de foto. 



A Ouka Leele, le gusta el color. En sus obras los colores son tan importantes como el "motivo" de las fotografías. Sus deseos iniciales de ser pintora, se colaron en sus trabajos de fotografía : hacía fotografías en blanco y negro y pintaba las copias con acuarela. Luego ha dominado el color a través de la técnica digital y de qué manera!!!! Hace pocos días asistí a la inauguración de MI CIRCO, exposición de fotografías digitales de Ouka Leele en la Galería Alexandra Irigoyen en Madrid, y es impresionante la luz que traspasa los colores, por primera vez sobre un negro absoluto que da una profundidad excepcional a las obras. 

Autoretrato de Ouka Leele


En noviembre 2004, después de 2 años de trabajo, termina un mural de casi 240 metros cuadrados... en la ciudad de Ceutí (Murcia) en el Museo Al Aire Libre, donde se encuentran también obras de grandes nombres de escultores españoles : Manolo Valdés, Rafael Canogar, Pedro Chillida.  Era un reto, un reto de superficie enorme, un trabajo al aire libre y a la vista de los que paseaban por ahí... Un momento de creación personal en comunicación (iba a decir en "comunión"...) con los demás. En este mural hay flores (la enredadora simboliza una serpiente...), que pueden "existir o no existir" según las propias palabras de la Astista, y algunas fueron plasmadas a partir de ramos que le traía un niño de vez en cuando. 

"MI JARDIN METAFÍSICO" no sólo fue un reto por las circunstancias del trabajo y por sus dimensiones, también era un reto porque era pintura... Según las propias palabras de Ouka Leele, hubo un antes y un después del "Jardín metafísico". 

"Mi jardín metafísico"

Detalle de "Mi jardín metafísico"


Sobrina del poeta Jaime Gil de Biedma, con el paso de los años, Bárbara toma conciencia del poder de las palabras. Después de investigar y trabajar tanto el Arte visual, empieza a publicar poemarios. El primero en 2004 se titula : "Floraleza" (20 poemas y 20 serigrafías). Después vendrán "Poesía en carne viva" en 2005, "Este libre arde entre mis manos" y "De la embriaguez desnuda" en 2009. 

El poema "Cicatriz" ilustrado por la obra
"Santa Bárbara bendita"

Para escuchar a Ouka Leele leyendo su poema CICATRIZ, clica AQUÍ. (35 segundos)







Ha sido una gran suerte conocer a Bárbara Allende, la persona que está detrás de la Artista, detrás de Ouka Leele y de sus obras. Es dulce y firme a la vez. Su voz es dulce, su sonrisa ilumina su mirada... Esta mirada tan especial de una persona que vive su vida y su Arte en conexión con ella misma y con los demás. 

La película documental que rodó el cineasta y dramaturgo Rafael Gordon durante la creación de "Mi jardín metafísico" nos acerca a esta maravillosa, bondadosa e inolvidable mirada : LA MIRADA DE OUKA LEELE. 

Cartel de "La Mirada de Ouka Leele"

Os dejo 2 enlaces para acercaros todavía un poco más a la persona y a la Artista.



OUKA LEELE, inició su andadura artística con 4 fotos en un libro publicado en 1976. Ha trabajado la fotografía, la pintura, la serigrafía y el grabado, la poesía y el diseño (los sombreros de la película "Laberinto de Pasiones" de Pedro Almodóvar son de ella ; la escenografía y el vestuario de la ópera "Curlew River" de Benjamín Britten en 2007 también eran de ella). 

Su carrera se inició durante la Movida pero no se paró ahí, ni muchísimo menos.  Proyectos diversos llenan su vida artística... y me alegro personalmente que sea así.

Después de conocer un poco más a OUKA LEELE y a BARBARA ALLENDE, supongo que igual que me pasa a mí, disfrutaréis mucho llevando una camiseta con una de sus obras. 

Son 2 obras : "El beso" y "Escuela de Romanos" disponibles en camisetas (y pronto también en bolsos de tela) para mujer y para hombre. 

Estás CAMISETAS MUY EXCLUSIVAS están en venta en la tienda online : 







¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LLEVAS ARTE!!!!!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

AQUÍ SE PUEDE DEJAR UN COMENTARIO LIBREMENTE. ASÍ QUE DÉJANOS ALGO... NOS GUSTA TANTO LEER VUESTROS COMENTARIOS.

GRACIAS POR DEJAR EL TUYO.